Darán en Contla servicios gratuitos de salud a grupos de escuela para abuelos
2 de noviembre - 2012

Viernes 2 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Derivado de las acciones coordinadas que realiza el Gobierno del Estado a favor del mejoramiento en la calidad de vida de los adultos mayores, durante este mes miembros de la Escuela para Abuelos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi serán beneficiados de manera gratuita con servicios de salud y de cuidado personal.

De esta forma, los beneficiarios podrán realizarse exámenes de sangre, orina, próstata, hipertensión arterial, peso y talla; también recibirán información y asesoría sobre sus principales problemáticas y llevarán a cabo dinámicas que permitan conocer su estado emocional y mental.

Esta campaña iniciará el día cinco de noviembre en Ocotlán Tepatlaxco; el día nueve, en Ixtlahuaca; el 12, en la comunidad de Cuauhtenco; el día 16, en Chaltipa; el 19, en Axtatla; el 23, en Cuba; y el 26 de noviembre, en el centro del municipio, lugar en el que también se atenderá a los pobladores de la Segunda Sección de esta demarcación.

Los servicios comenzarán a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones de las presidencias de comunidad de cada localidad señalada. Los adultos mayores deberán presentarse en ayunas y con su muestra de orina, la cual deberá ser tomada dos horas antes de acudir a la cita.

Todos los servicios que se brindarán serán completamente gratuitos e incluirán la entrega de resultados y diagnóstico, con la finalidad de que los pacientes acudan a su clínica de salud más cercana y tomen las medidas preventivas y correctivas en su beneficio.

José Luis González Sarmiento, Coordinador General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que gracias al apoyo de dependencias gubernamentales ha sido posible poner en marcha este programa.

Detalló que en esta acción conjunta participarán la Secretaría de Salud (Sesa), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), el Centro de Rehabilitación Integral (Cri) e instituciones que en coordinación con el Sepuede hacen posible acciones de atención directa en beneficios de este sector de la población.