Asegura PGJE a sujeto en posesión de escopeta
2 de noviembre - 2012

Viernes 2 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a un sujeto en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, a la altura del municipio de San Cosme Xalostoc, al sorprenderlo en posesión ilegal de un arma de fuego, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

La detención de este individuo, se concretó gracias a los constantes recorridos de inspección, disuasión y vigilancia que ejecuta la Policía Ministerial, ya que al circular al filo de las 15:20 horas, del día 31 de octubre, sobre la vía ferroviaria conocida como Orizaba-Apizaco, a la altura de la población de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xalostoc, detectaron a un sujeto sospechoso.

En ese momento, se aproximaron al sujeto y se percataron que llevaba consigo un arma de fuego, tipo escopeta, por lo que de inmediato lo aseguraron al tiempo que lo interrogaron sobre los permisos que se necesitan para poseer este tipo de aparatos.

Sin embargo, el sospechoso que se identificó como Gabino Sánchez Carmona de 24 años de edad, vecino de San Cosme Xalostoc, reconoció que no cuenta con ningún documento que le avale la posesión, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones legales a que haya lugar.

De la misma manera, se resguardó el arma de fuego, sin marca, tipo escopeta, calibre 20, sin número de serie, así como dos cartuchos útiles, de color amarillo de la marca águila.