Todo listo para la novillada en beneficio de personas con discapacidad 17:50
1 de noviembre - 2012

Jueves 01 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) tiene todo listo para celebrar la novillada de Las Calaveras, organizada en beneficio de las personas con discapacidad, en el marco de la Gran Feria Tlaxcala 2012, que se llevará a cabo este tres de noviembre a partir de las 16:00 horas, en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

En este evento participan activamente el Instituto Tlaxcalteca de Personas con Discapacidad (Itpcd) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI-Escuela), informó el titular del ITDT, Mariano Andalco López.

El funcionario  reconoció el trabajo de las titulares del Itpcd, Carmen Mazarraza Corona, y del CRI-Escuela, Antonieta Ordoñez Carrera, para promover esta novillada, la cual se espera que tenga lleno total.

El novel cartel que partirá plaza en el coso tlaxcalteca está integrado por Pepe Nava, de la escuela municipal de Apizaco; Eduardo Domínguez y Luis Flores, quienes pertenecen a la escuela taurina “El Cristo”, de Apizaco; Sebastián Palomo y Emilio Macías, quienes provienen de la escuela Fernando de los Reyes “El Callao”, de Huamantla, y Alejandro Lima “El Mojito”, alumno del matador Uriel Moreno “El Zapata”.

Estos jóvenes alumnos de las diferentes escuelas taurinas de Tlaxcala, que en agosto pasado debutaron como novilleros, lidiarán novillos-toros de la ganadería tlaxcalteca de Zacatepec, propiedad de Bernardo y Mariano Muñoz González.

El titular del ITDT abundó que en este festejo, que se enmarca en la Feria Taurina Tlaxcala 2012, se rendirá homenaje al matador tlaxcalteca Gabino Aguilar y los jóvenes novilleros se disputarán un trofeo conmemorativo a esta fecha, obra del escultor huamantleco José Palacios.

Los recursos económicos obtenidos de este evento serán destinados para apoyar a las asociaciones “Angelitos Míos”, de Apizaco; “Amigos en Perseverancia de Equinoterapia” y “Niños de Amor”, además de “Deportes Sobre Sillas de Ruedas”, que respalda el Itpcd; también se verá beneficiado el equipo del área de terapia ocupacional del CRI-Escuela ubicado en Apizaco.