Se presenta orquesta sinfónica de alientos de la Policía Federal Preventiva 19:40
1 de noviembre - 2012

Jueves 01 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con gran éxito se presentó la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal Preventiva  (PFP) en el Teatro de Pueblo de la Gran Feria Tlaxcala 2012, la cual fue ovacionada por los cientos de familias asistentes.

Un grupo de 60 policías preventivos iniciaron con la melodía “Suite de Carmen” de George Bizet, lo que inmediatamente generó una grata expectativa entre la gente, luego siguieron con grandes temas de películas italianas, para dar paso al tango con “Adiós Muchachos” y popurrí de boleros.

El tema más aplaudido de la noche fue el danzón número de dos de Arturo Márquez, así como “Cobertura Mexicana” y “Mi gusto es”, interpretaciones que han grabado en dos sencillos.
La sinfónica es reconocida como una de las agrupaciones más importantes del país por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), además se han presentado en el Palacio de Bellas Artes y en diversos estados del país.

Luis Manuel Sánchez Rivas, director Titular de la Sinfónica, comentó que en 2007 se inició este proyecto, que tiene como esencia la prevención del delito a través de la música acercándola a la comunidad, por medio de la cultura y las artes.

“Con esto damos una ejemplo que hay muchas más actividades que pueden explotar los jóvenes, alejándolos de las drogadicción y el alcoholismo”, detalló.

Incluso, dijo que en sus presentaciones los jóvenes espectadores se han acercado para saber cómo pueden aprender a tocar cierto instrumento de música, porque además de andar en las calles cuidando a la gente, la sinfónica es una herramienta para erradicar los delitos.

Agregó que los integrantes de la sinfónica son policías evaluados por el Centro de Control y Confianza y la mayoría son músicos de profesión, que actualmente se dedican al 100 por ciento a ensayar y mejorar su interpretaciones.

Informó que los integrantes de la sinfónica son de los estados de Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala; hombres y mujeres comprometidos con la música, sobre todo  con el quehacer de cuidar a la población, por medio de las melodías.

Al término del evento, el Coordinador General del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, otorgó un reconocimiento a la orquesta sinfónica por su destacada participación de la Gran Feria Tlaxcala, en su edición 50.