Rehabilitó ayuntamiento de Zacatelco sanitarios del panteón municipal
1 de noviembre - 2012

Jueves 01 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de darle una imagen decorosa a los sanitarios del panteón municipal de Zacatelco, éstos fueron rehabilitados por instrucciones de la alcaldesa Blanca Águila Lima para la celebración del Día de Muertos.

Dichos trabajos se realizaron en el pintado de las instalaciones, rehabilitación de la fachada y la reparación completa en su interior para beneficio de centenares de familias de los difuntos que arribaron al cementerio a dejarles una ofrenda floral.

De esta forma, la presidenta señaló que dicha acción se realizó debido a las condiciones asoladas en las que se encontraban los sanitarios desde hace un par de meses, aunado a la contestación favorable de la ciudadanía que demandaba unas instalaciones adecuadas.

Águila Lima dio a conocer que los trabajos se agilizaron para que estuvieran listos desde el pasado 28 de octubre, fecha en la que da inicio la conmemoración del Día de Muertos, para uso de la afluencia que recibió el camposanto desde la fecha antes citada hasta el día de hoy.

“Nosotros, mirando la situación en que se encontraban las instalaciones de los baños de inmediato nos avocamos a los arreglos necesarios para tenerlos listos para la conmemoración de los fieles difuntos”, acentuó la edil.

Aunado a la anterior, la munícipe subrayó que la rehabilitación se efectuó también para hacer del lugar uno de los sitios públicos donde la limpieza debe imperar.

En este contexto, indicó que desde estos días ya se cuenta con el abastecimiento de agua y los contenedores de basura, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de los mismos y cuidar un espacio en el que se recuerda a los familiares y amigos que ya fallecieron.