Preserva tradiciones y costumbres el concurso estatal de ofrendas 17:40
1 de noviembre - 2012

Jueves 01 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de impulsar las tradiciones, costumbres y raíces del pueblo tlaxcalteca en la celebración del “Día de Muertos”, el Gobierno de Tlaxcala, organizó el Trigésimo Segundo Concurso de ofrendas “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en el que participan 12 instituciones educativas, dependencias y asociaciones civiles, que instalaron sus ofrendas tradicionales en la Plaza de la Constitución.

Para este evento anual, en el que interviene la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, conjuntamente con el Patronato de la Gran Feria Tlaxcala 2012, los concursantes han hecho  gala de su imaginación y creatividad.

Al respecto, el director de Cultura, Recreación y Deporte, Andrés Mondragón Ramírez, refirió que en la organización de este concurso tradicional también participan la Secretaría de Turismo (Secture) y el Ayuntamiento de Tlaxcala, y durante el uno y dos de noviembre un jurado calificador analizará las ofrendas y constatará que éstas cumplan con los requisitos tradicionales que se acostumbran en Tlaxcala.

Detalló que este viernes dos de noviembre se efectuará la premiación que consiste: al primer lugar, cinco mil pesos; segundo lugar, tres mil 500 pesos, y el tercer lugar, dos mil 500 pesos. Además, el cuarto lugar se llevará mil 500 pesos y el quinto recibirá mil pesos.

Mondragón Ramírez destacó que con acciones como ésta el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González, busca conservar e impulsar las tradiciones y costumbres del pueblo tlaxcalteca.