Legisladores iniciaron fin de semana largo 12:28
1 de noviembre - 2012

Jueves 1 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado sesionó de manera ordinaria este jueves, aunque solo se contempló un punto en la orden del día, además de la lectura de correspondencia y asuntos generales.

Tal como se adelantó el miércoles pasado, la sesión de este jueves sería breve toda vez que los diputados locales y el personal únicamente laboraron medio día por las celebraciones del uno y dos de noviembre.

En la sesión, el diputado local representante del Partido Nueva Alianza, Rafael Zambrano Cervantes, presentó un punto de acuerdo por el que propuso enviar un exhorto a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, así como a la de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión a fin de destinar mayores recursos para la educación dirigida a grupos vulnerables.

Según el documento presentado por el legislador, existe importante necesidad por que el Congreso de la Unión contemple en las erogaciones para educación, un conjunto de ampliaciones que privilegien la inversión en programas para la educación indígena, rezago educativo, equipamiento, y enseñanza de inglés.

Asimismo propuso dotar de infraestructura y tecnologías educativas, a fin de que aquellos grupos vulnerables puedan acceder a mejores condiciones de educación, que fomenten su desarrollo y les permita accedes a mejores opciones laborales.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación y Cultura, y después de una sesión que no se prolongó más allá de una hora, se dieron por concluidos los trabajos.

Cabe señalar que este viernes en el Congreso del Estado no habrá actividades con motivo del Día de Muertos.