La mujer en el purgatorio en la gran feria de Tlaxcala
1 de noviembre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Al presentar la exposición pictórica “La Mujer en el purgatorio de Dante”, la autora Rosa María Lucio invitó a la población a visitar esta muestra, a fin de que conozcan que hay mujeres tlaxcaltecas sumergidas en las artes, capaces de plasmar sus sentimientos a través de una de las expresiones más loables.

Además, se trata de una obra seria, con propuestas, digna de admirarse, criticarse o deshacerse porque esto enriquece al autor, que es el principal objetivo, provocar una expectación en el visitante.

De igual forma, la actual coordinadora del Taller de Iniciación Profesional en Artes Visuales (Tipav), destacó que con 39 años de carrera artística su misión ahora es motivar, enseñar y guiar a las nuevas generaciones, lo que será de gran satisfacción en su profesión.

Resaltó que su obra “La Mujer en el purgatorio de Dante”, está basada en la obra de Dante Alighieri, de La Divina Comedia, en específico, expresa el purgatorio porque la mujer desde que nace está condenada, ya que comienza a purificar cosas que no ha vivido, como es el mítico pecado original.

“La mujer va cargando una serie de lastres que la convierte en purgar, pero puede llegar al paraíso, no estamos en el infierno, pero en el purgatorio sí”, exclamó.

Aseguró que no se trata de una obra feminista, sino dedicada a la mujer desde diversos puntos de su vida y como los experimenta.

La historiadora, Olga Daniela Jiménez comentó que la trayectoria de la autora es de reconocimiento nacional e internacional, por lo que invitó al público a conocer esta obra, que estará ocho días en el vestíbulo del Centro de Convenciones del recinto de feria.

“Ella comparte su obra y su alma, la maestra estará todas las tardes, además va a obsequiar un discurso de la exposición para hablar del tema de la mujer  por medio de la pintura”, compartió.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente Ejecutivo de la Gran Feria Tlaxcala 2012, Joaquín Cisneros Fernández, quien reconoció el talento de la autora, por el color, sentimiento y calidad de sus obras.

Además de invitados especiales, quienes apreciaron las 39 pinturas con temas como: “De lo Interno”, “A pesar de todo”, “Contarás Conmigo”, “Fragmentación”, entre otros títulos.

El vestíbulo continuará como expresión del arte en los días de feria, esto como parte de las actividades que organiza el Patronato, donde busca que existan eventos para todos los gustos, como arte, música, diversión, entretenimiento y gastronomía.