Comité de Administración ha gastado 480 mil pesos en obras 12:14
1 de noviembre - 2012

Jueves 1 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité de Administración ha erogado 480 mil pesos en las obras que se están llevando a cabo en la parte del estacionamiento del recinto legislativo.

Según explicó el titular del área, Tulio Larios Aguilar, el Congreso del Estado asignó recursos por 900 mil pesos para construir un salón de usos múltiples y un espacio donde se pueda albergar a los equipos técnicos de la dirección de Estudios Legislativos.

El diputado de extracción priísta recordó que las obras registran avance del 60 por ciento, y estarán concluidas antes del cierre del ejercicio fiscal 2012.

Recordó que los recursos provinieron del millón de pesos que no se entregó a la ex diputada local, Lorena Cuellar Cisneros, y que formaban parte de un paquete de dinero que se gastó por parte del Gobierno del Estado en municipios y comunidades, pero después de que el Congreso estudió el paquete de obras al interior de la Comisión de Finanzas.

Por otro lado y al referirse al tema de la instalación de un elevador en el edificio del Congreso del Estado, Tulio Larios destacó que han existido complicaciones en torno a que dicho proyecto se concrete, pues la empresa constructora aduce que no puede realizar este tipo de acciones.

Al respecto indicó que se está buscando la posibilidad de que la empresa originaria del estado de Querétaro pueda subcontratar a otra instancia a fin de que se concrete la instalación del elevador en la sede el Legislativo local.

Larios Aguilar subrayó que la inversión no se ha perdido ni es dinero que no se traducirá en el proyecto, pues ya se están agilizando las acciones para que pueda llevarse a cabo la instalación del elevador para personas con capacidades diferentes.