Colocan ofrendas a Domingo Arenas en presidencia de Zacatelco
1 de noviembre - 2012

Jueves 01 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con altares y ofrendas de muertos, colocadas en la presidencia municipal de Zacatelco, por instituciones educativas, inició la celebración del Día de Muertos 2012, por lo que autoridades locales exhortaron a la población a preservar las tradiciones y costumbres.

El objetivo es promover las tradiciones y fomentarlas entre la ciudadanía, y las primeras actividades iniciaron con la apertura de ofrendas, en su mayoría, dedicadas al general Domingo Arenas Pérez.

La exposición de los altares fue presenciado por los integrantes del cuerpo edilicio quienes coincidieron, durante el recorrido que realizaron, en rescatar y promover parte de la cultura durante la conmemoración a los fieles difuntos.

“Al participar los estudiantes de diferentes escuelas de Zacatelco en el montaje a un altar por el Día de Muertos, estamos asegurando que estas generaciones transmitan las tradiciones a las futuras, no sólo dentro de su escuela, sino en todo el municipio», expresó el secretario del ayuntamiento, Filiberto Romero Fuentes, al hacer uso de la palabra.

El funcionario reconoció que una de las grandes tareas de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil es preservar la cultura tlaxcalteca con actividades como éstas.

La presidencia municipal sirvió de escenario para la instalación de módulos a base de madera, piedras y otros utensilios; además de alimentos y bebidas características de la región, los alumnos colocaron dulces y realizaron una explicación de sus altares.

Cabe mencionar que las escuelas participantes recibieron un reconocimiento por parte de los integrantes del cuerpo edilicio.