Recibe Mariana González a 350 niños de Españita en la gran feria de Tlaxcala 18:40
31 de octubre - 2012

-La presidente honorífica del DIF guió a este grupo de menores por los principales atractivos del recito ferial

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Al menos 350 niños y niñas del municipio de Españita visitaron en compañía de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, la Gran Feria Tlaxcala 2012 para vivir momentos de fiesta, alegría y emoción en los juegos mecánicos, show de payasos, teatro, visita a la sala interactiva de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y recorrido por el recinto ferial.

A su llegada, los menores fueron exhortados por González Foullon a disfrutar cada uno de los juegos, espacios y actividades programados en su honor.

A su vez, el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, comentó a los niños y niñas que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, los invitó a la feria para que se diviertan y pasen momentos inolvidables.

De esta manera, lo menores comenzaron el recorrido por el recinto ferial donde recibieron un lunch y posteriormente disfrutaron de los juegos mecánicos, del show de payasos, obra de teatro, área interactivas de la UNAM,  pintura de caritas e inflables.

La Coordinadora de los eventos infantiles de la Gran Feria Tlaxcala,  María Clara Rojas Morales, resaltó que todos los días de esta festividad recibirá a niños de los diferentes municipios del Estado para que puedan disfrutar de sus atractivos, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y el DIF estatal.

Los niños y niñas, felices por la visita a la feria

A su llegada al recinto ferial, Sergio Elizalde Gutiérrez, de 12 años y estudiante de primero de secundaria, destacó que “yo me siento muy feliz porque el Gobernador nos invitó a los juegos”.

En tanto que Christopher Montes de Oca, de 14 años de edad, quien cursa el último año de secundaria, opinó  que es una buena medida “que se preocupen por otras comunidades y que los niños vengamos a divertirnos a la feria”.

La menor Cinthia Juárez Pérez, de siete años y estudiante del segundo año de primaria, comentó que disfrutó mucho la feria, sobre todo los juegos mecánicos.