Por Todos Santos, este jueves se prevé sesión de trámite en el Congreso 14:10
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Teodardo Muñoz Torres, confirmó que mañana sí habrá sesión pública ordinaria del pleno legislativo, aunque ésta podría ser de mero trámite, pues aún no se tiene contemplado subir algún dictamen de los que registran retraso en su análisis.

El legislador priísta destacó que hasta las dos de la tarde de este miércoles, la Junta de Coordinación y Concertación Política no había convocado a los diputados integrantes de la misma para ordenar los puntos que se desahogaran en la sesión del jueves.

Habrá que recordar que el uno y dos de noviembre la mayoría de instituciones no tienen labores, aunque Teodardo Muñoz Torres apuntó que en la sesión de este jueves se podrían turnar algunos expedientes que se mantienen la “lista de espera” al interior de la Junta, particularmente  algunos exhortos de diputados.

El mismo diputado no descartó la posibilidad de que la Junta de Coordinación sesioné el mismo jueves antes de la sesión ordinaria con la intención de definir los asuntos que se desarrollarán durante los trabajos parlamentarios.

Cabe señalar que en los trabajos de la sesión del jueves no se tiene contemplado el análisis de algunos de los temas importantes en la agenda legislativa, particularmente el de las personas con capacidades diferentes, ordenamientos judiciales o la ley de desarrollo rural, ya que estos serán abordados en próximas sesiones.