Pide Iglesia sanción penal a mayordomo que robó joyas de la virgen 14:00
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la negativa del mayordomo de la Iglesia de Santa Inés Zacatelco, Emmanuel Zempoalteca, de regresar las joyas que hurtó de la virgen, la diócesis de Tlaxcala pidió a las autoridades competentes sancionarlo penalmente por el delito cometido en agravio de la sociedad y de la representación de la grey católica.

El vicario de la diócesis de Tlaxcala, Jorge Iván Gómez Gómez explicó que de buena fe se acordó entre el párroco del templo de Zacatelco, Elpidio Pérez Portilla, y la mayordomía que el pasado sábado entregaría las más de 40 joyas robadas sin embargo no cumplió el convenio firmado ante notario.

Ante ese hecho, el vicario dejó en claro que el robo no sólo afectó a la diócesis, sino también a la población de Zacatelco al abusar de la confianza de los fieles de ahí que deberá recibir un castigo.

Ya que el caso rebasó las esferas eclesiásticas hizo un llamado a las instituciones impartidoras de justicia aplicar la ley para sancionar al mayordomo.

El pasado 28 del presente el mayordomo fue descubierto que desde mayo pasado sustrajo las joyas ofrecidas a la virgen como pago por los milagros a los fieles y tras una indagación se detectó que las prendas habían sido empeñadas.