PGR consigna a una persona por producción de marihuana 14:16
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala consignó ante el Juez Primero de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad del delito de Producción de marihuana “acondicionamiento de narcótico”.

De acuerdo a los hechos asentados en la averiguación previa PGR/TLAX/UMAN-COE-APIZACO/175/2012, derivado de una denuncia anónima de que en un inmueble de la colonia El Sabinal de la ciudad de Tlaxcala se vendía droga, se dio inicio a la indagatoria que derivó en la solicitud de una orden de cateo ante una Jueza Federal Penal Especializada en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Obteniendo el fiscal federal la orden de cateo número 521/2012, cumplimentándola el Representante Social de la Federación, junto con elementos las policías Federal Ministerial, Estatal Acreditable, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado constituyéndose en la calle de Álamo de la citada colonia.

En ese lugar aprehendieron a un individuo, asegurando una planta de marihuana con un peso de 2 kilos 260 gramos y una altura de metro y medio, así como una bolsa con hierba verde y seca, con las características de ese estupefaciente, así como hojas y ramas de la misma droga dando un peso de 103 gramos 200 miligramos.

Al acreditarse la responsabilidad del individuo, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa referida, trasladando a la persona en el Cereso de Apizaco, a disposición del juez de la causa.