Implementa protección civil operativo “todos santos 2012” en cementerios 12:52
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A fin de garantizar la integridad y seguridad de los tlaxcaltecas durante las celebraciones del Día de Muertos, este uno y dos de noviembre, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) llevará a cabo el operativo “Todos Santos 2012”, en coordinación con los 60 ayuntamientos de la entidad y otras instancias gubernamentales.

Mateo Morales Báez, director del IEPC, sostuvo que durante estos días de asueto, el personal a su cargo efectuará revisiones en puestos de venta que se ubicarán al exterior de los panteones del Estado, los cuales utilizan energía eléctrica o gas, todo ello en estrecha coordinación con las 60 Unidades de Protección Civil de los ayuntamientos.

Además participarán en esta tarea elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Bomberos, Briasa, Cruz Ámbar y Cruz Roja, que estarán pendientes de la seguridad de las personas que acudan a visitar a sus familiares a los panteones.

“Desde las 7:00 horas del uno de noviembre iniciaremos con los recorridos en todos los cementerios que hay en el Estado con la finalidad de verificar que las condiciones en las que se encuentran sean óptimas y no representen riesgos para los visitantes, estaremos al pendiente de cualquier incidente que pueda presentarse” acotó.

No obstante, comentó que este miércoles 31 de octubre, la dependencia ya está presente en el exterior de los camposantos más grandes de la entidad, donde se instalan los puestos de comida y flores.

“El trabajo preventivo es una prioridad para Protección Civil y acorde con las instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, estas acciones se deben realizar de forma coordinada con los municipios”, acentuó.

Mateo Morales exhortó a los ciudadanos a considerar una serie de medidas preventivas para evitar accidentes durante esta temporada, como son cuidar a los niños y adultos en plenitud de las muchedumbres, tener precaución al colocar veladoras, cirios o cualquier otro tipo de ceras, preferentemente ponerlas dentro de platos con agua, o en materiales de metal.