Formal prisión a presuntos secuestradores por portación de arma de fuego 14:17
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación adscrito a su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales de la entidad, el auto de formal prisión contra tres hombres por el delito de portación de Arma de Fuego del uso Exclusivo del ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la causa penal 110/2012, en los hechos integrados en la averiguación previa PGR/TLAX-1/399/2012, a mediados del 2012, la madre de una menor acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar formal denuncia por el supuesto secuestro de su hija.

Agentes del grupo Especializado en la Investigación y Combate al delito de secuestro se abocaron a la investigación de este hecho, integrando los hechos en la Acta Circunstanciada 2117/2012/TLAX-2 por hechos probablemente constitutivos de delito.

Al realizar las pesquisas correspondientes, se determinó montar un operativo de rescate a las 03:30 horas del día 13 de junio del presente año, que permitió dar con el paradero de la menor en el municipio de Tequexquitla.

Derivado de esta investigación fueron aseguradas cinco personas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE por el delito de secuestro, mientras que por desglose la PGR obtuvo el auto de formal prisión contra tres hombres a quienes se les acreditó el arma de fuego calibre .9mm Luger con número de matrícula 3384.

Las personas fueron enteradas del auto de formal prisión en el Cereso de Tlaxcala, donde se encuentran desde el mes de julio por el delito de secuestro.