Exhorta Sedesol a adultos mayores a inscribirse al “70 y más”
31 de octubre - 2012

-Gracias a los apoyos de mil pesos bimestrales que reciben los adultos mayores, se mejora su calidad de vida, manifestó el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

Martes 30 de octubre 2012 |Ciudad de México| Redacción.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que la incorporación al programa 70 y Más está por concluir, por lo que exhorta a los adultos mayores de zonas rurales, semiurbanas y urbanas a que se inscriban en este esquema que los beneficia con un apoyo económico bimestral de un mil pesos.

Cabe recordar que este año la Sedesol instrumentó un operativo de inscripción en las zonas semiurbanas y urbanas con el propósito de incorporar a su red económica y social a los adultos mayores de 70 años que carecen de pensión o prestación económica por parte de alguna dependencia federal como IMSS, ISSSTE, Sedena o Pemex.

Para conocer la ubicación de las ventanillas de atención, los interesados pueden comunicarse a la Delegación de la Sedesol en su estado.

Para inscribirse, los potenciales beneficiarios deben ir acompañados por una persona mayor de edad, a quien designarán como su representante; presentar un comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses y alguno de los siguientes documentos, en original y copia: credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), acta de nacimiento, cartilla militar, pasaporte o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

“Gracias a los apoyos de mil pesos bimestrales que reciben los adultos mayores, se mejora su calidad de vida, se les da dignidad, así como capacidad de aportación y decisión, lo cual genera respeto en el entorno familiar”, manifestó el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

Agregó que los recursos que entrega la Sedesol brindan certeza económica a los adultos mayores y la posibilidad de comprar alimentos o medicinas, así como aportar a la economía del hogar.

Un ejemplo es el de Zacatecas, donde 65 mil adultos mayores de 2 mil 224 localidades se benefician del apoyo, además de que participan en acciones encaminadas a aminorar el deterioro de su salud física y mental, mediante campañas de participación grupal y jornadas informativas sobre nutrición, hábitos saludables, derechos humanos y reincorporación a la actividad familiar y comunitaria.

El Director General de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedesol, Ramiro Ornelas Hall, informó que el padrón cuenta hasta el momento con más de 3 millones 100 mil adultos mayores de localidades mayores a 30 mil habitantes incorporados al programa.