Detienen a funcionario de Sefin con Ortiz; por abuso de autoridad 14:50
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) a través de la Policía Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en contra de José Ángel Martínez de la Fuente, por el delito de abuso de autoridad en agravio de la sociedad y del Gobierno estatal.

Esta acción, la cumplimentó la Policía Ministerial del Estado luego de que el Juzgado Segundo de Guridi y Alcocer obsequió el proceso de aprehensión 128/2012 por el delito de abuso de autoridad en agravio de la sociedad y del Gobierno del Estado, motivo por el cual se abocaron a las pesquisas correspondientes.

De esta manera, tuvieron indicios de que Martínez de la Fuente, que fungió como director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Finanzas (Sefin) durante la administración pasada, podría ser localizado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, por lo que montaron un operativo de localización y búsqueda en las inmediaciones de esa demarcación. Fue así, que el día 31 de octubre, ubicaron al presunto responsable del delito de abuso de autoridad, sobre el bulevar Santa Ana Chiautempan-San Pablo Apetatitlán.

Al corroborar que se trataba de José Ángel Martínez de la Fuente, de 48 años de edad, vecino del municipio de Apetatilán, le informaron la situación legal que prevalece en su contra, motivo por el cual fue asegurado y consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe recordar, que en 2011 la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó del cargo por cuatro años, por irregularidades en el manejo del erario público y faltas administrativas, por lo que la PGJE inició las indagatorias correspondientes, que dieron como resultado la detención y consignación de este sujeto.