Concluye exitosamente “seminario de capacitación política” dirigido a jóvenes
31 de octubre - 2012

Con este seminario Alianza Joven Tlaxcala, contribuye a la formación política de los jóvenes tlaxcaltecas.

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El pasado sábado 20 de Octubre, concluyó exitosamente el Seminario de Capacitación Política para jóvenes, que convocaron la asociación civil Alianza Joven por la Democracia Participativa en Tlaxcala y  el Partido Nueva Alianza.

Durante este seminario se abordaron temas como la oratoria, el liderazgo, el debate político y la organización de campañas políticas; con el objetivo de contribuir a la formación de cuadros políticos de jóvenes tlaxcaltecas que participen activamente en la toma de decisiones de sus comunidades y municipios.

Cabe señalar que para participar en este seminario se emitió una convocatoria abierta, a a través de las redes sociales y se impartió de manera gratuita. Se contó con la participación de 40 jóvenes, provenientes de municipios como Amaxac, Chiautempan, Totolac, Muñoz de Domingo Arenas, San Pablo Apetatitlán, Zacatelco, Ixtacuixtla, Zacualpan, Huactzinco, Tepeyanco, Tlaxco y de la capital del estado.

La capacitación estuvo a cargo de  Fernando Valdez Zainos, Presidente de Zainos Consultoría. Quien, además, se desempeña como Catedrático de la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala; ha sido campeón nacional de oratoria y es conferencista sobre temas de oratoria y marketing político.