Capturan a sujeto que ofrecía trabajo en EU; defraudó a 15 personas 14:45
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público a un sujeto que defraudó a por lo menos 15 personas, a quienes les ofreció trabajo y afiliación a una empresa que supuestamente se ubica en Estados Unidos de Norteamérica, a cambio de una remuneración económica.

El modo en que el presunto engañó a los denunciantes, fue que se hizo pasar como gestor de trabajo de una empresa que supuestamente se ubica en el país vecino, y por esta razón ofreció empleo a diversas personas, a quienes les prometió llevarlas al extranjero.

Asimismo, como requisito les pidió a sus víctimas copias fotostáticas de sus documentos oficiales para tramitar sus supuestos pasaportes y visas a fin de poder ingresar a Estados Unidos de Norteamérica de forma legal, y posteriormente exigía una suma de dinero para finiquitar el trámite.

Al conocer estos hechos, los detectives policíacos se abocaron a la investigación de esta querella, por lo que tuvieron conocimiento que no trabajaba en ninguna empresa de los Estados Unidos; de igual forma, por testimonios de las personas afectadas, obtuvieron información precisa que los conduciría a su detención.

Una vez que tuvieron indicios de su posible localización, montaron un operativo de búsqueda y localización, por lo que le día 29 de octubre, se logró ubicar al presunto responsable sobre Avenida de las Torres, que se ubica en el municipio de Apizaco.

En ese momento, le informaron el motivo de su presencia y acto seguido, el sospechoso agredió físicamente a un Agente, por lo que fue capturado.

Por lo anterior, Modesto López de la Rosa de 45 años de edad, originario del estado de Puebla, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos de Apizaco, dentro de la Averiguación Previa 337/2012/MPDN-1, por el delito de lesiones, cometido en contra de funcionarios públicos. Asimismo, está relacionado dentro de la Acta Circunstanciada 3139/2012/APIZ-2 por el delito de fraude.