Burócratas federales recibirán bono de 3 mil 500 pesos por fin de sexenio
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), logró un bono sexenal de 3 mil 500 pesos para todos y cada uno de los aproximadamente dos millones de trabajadores al servicio del estado, quienes comenzarán a recibir este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.

Bernardo Quezada Salas, Presidente Colegiado de la mayoritaria central sindical informó lo anterior y dijo que el bono sexenal se acordó con el Gobierno Federal después de intensas pero respetuosas negociaciones en las que se privilegió el diálogo y la concertación.

La FEDESSP, creada en el 2004, agrupa a 47 organizaciones sindicales como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SNTSEDESOL), el Único de Trabajadores de la Semarnat, el Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT), el Nacional de Trabajadores de la SAGARPA, SINTISSSTE, el de la Lotería Nacional, el Nacional de los Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe),el Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, entre otros.

Bernardo Quezada Salas explicó, que el beneficio de los 3 mil 500 pesos, será para todos los trabajadores al servicio del estado, incluidos los de la otra federación minoritaria, por lo que todos los docentes agremiados a la Sección 31 del SNTE, se verán beneficiados con dicho bono.

Es decir que, ocho de cada 10 trabajadores al servicio del estado forman parte de la Federación que al inicio de este año y hasta la fecha, encabezó la lucha por un aumento salarial -ya otorgado-, y el pago del bono sexenal que se hizo tradicional desde hace tres sexenios.

El Presidente Colegiado de la FEDESSP, opinó que “si bien es cierto que los 3 mil 500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de nuestros compañeros. Lo peor hubiera sido, que no se hubiera logrado nada”.

Finalmente, Bernardo Quezada Salas indicó que las negociaciones quedaron debidamente concluidas ayer por la noche, y que dentro de ellas se acordó comenzar a pagar el bono a partir de la próxima quincena y hasta antes del 30 de noviembre, en que todos los trabajadores al Servicio del Estado ya debieron haber recibido esta prestación sexenal.