Alcalde de Chiautempan no descarta errores del OFS al fiscalizar 13:30
31 de octubre - 2012

Miércoles 31 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la aprobación de la cuenta pública de Chiautempan del ejercicio fiscal 2011, el edil Ángel Meneses Barbosa se dijo satisfecho de la nueva revisión a su gasto público en la que demostró a los legisladores locales que no desvió recursos públicos para otros fines.

El pasado 3 de octubre,dentro del informe del  Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a los legisladores integrantes de la Comisión de Finanzas, se les reportó la existencia de 417 observaciones al gasto público.

Además se detectó un desorden financiero por casi 10 millones de pesos en pasivos, deudores y un reporte de superávit de 6 millones al cierre del 2011.

Cuestionado sobre el balance del OFS y en específico si consideraba la existencia de errores en su revisión, evitó confrontarse con el organismo fiscalizador aunque mencionó “que los resultados están a la vista”.

Explicó que dentro de la observación generada a su administración por 4 millones de pesos del programa federal hábitat, expuso que se revisó el padrón de las obras, beneficiarios y se comprobó que no existió desvió de recursos como se le acusó.

Sin embargo, la presencia del edil en el Congreso del Estado, un día antes de la aprobación de la cuenta pública, generó sospechas.