Visita MGZ dos empresas del ramo textil en vías de crecimiento 12:50
30 de octubre - 2012

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno busca fortalecer la confianza de los empresarios para que cada vez más vengan a invertir y a reinvertir en la entidad, afirmó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, al recorrer las empresas en vías de expansión: Diseño Técnica Textil (Ditex) S.A. de C.V., y Bus Textil S.A. de C.V., donde refrendó su interés por abanderar las necesidades de los inversionistas con proyectos de crecimiento.

De esta forma, el mandatario expresó que la administración que encabeza da tiros de precisión a través de una estrategia integral de desarrollo, que busca mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

Por eso, su interés es que cada vez más empresarios conozcan las ventajas competitivas de la entidad y decidan instalarse en territorio tlaxcalteca o amplíen sus factorías, para crear los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

“Nosotros somos abanderadores de las causas de quienes están invirtiendo en Tlaxcala”, remarcó el Gobernador ante Alfredo Arena Guerra, dueño de la empresa Ditex, dedicada a la producción de cobertores, quien para 2013 proyecta un crecimiento significativo en el área de producción de estampado y además planea complementar los procesos de acabado con una inversión que ascendería a unos 500 mil dólares.

En su oportunidad, Arena Guerra destacó el interés del mandatario tlaxcalteca por mantener un acercamiento con las empresas locales y  destacó que con esta estrategia gubernamental “vemos que ahora sí todos: el Gobierno, los industriales y los trabajadores estamos del mismo lado para potenciar el progreso de Tlaxcala”.

Señaló que durante mucho tiempo los industriales locales no habían tenido contacto con los gobernadores locales y “nunca se habían hecho recorridos como éste y yo creo que es importante”.

Esta planta exporta el 20 por ciento de lo que produce anualmente, cuyo volumen es de mil 200 toneladas,  principalmente a Estados Unidos y en algunos casos a centroamérica.

La materia prima de esta factoría, instalada en el municipio de Chiautempan, es la fibra de acrílico, principalmente, insumo adquirido en el país, aunque en menor porcentaje utiliza cargamentos provenientes de Europa.

Actualmente, esta firma –que fue fundada en 1985- opera con tecnología alemana, española e italiana y pretende ampliar sus perspectivas con el respaldo decidido del Gobierno del Estado.

En Bus Textil, el jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con el director general de esta planta, Alfredo Pérez Pedraza, quien detalló el proyecto de crecimiento de esta firma, para el que ya adquirió un terreno en Santa Cruz Tlaxcala.

“Estamos trabajando en un área de dos mil 400 metros, pero la idea es hacer una nave de cinco mil 500 metros porque aquí ya no cabemos”, comentó el empresario.

De esta forma, aprovechó la presencia del mandatario para solicitarle su apoyo, a efecto de realizar las gestiones necesarias ante el ayuntamiento y dotar a esta área de los servicios básicos, como drenaje, luz, dotación de agua potable entre otros aspectos, para que en el menor tiempo posible pueda ampliarse.

Actualmente esta firma es la principal abastecedora de telas para asientos de autobuses y de cines en México, en cuyo proceso de producción utiliza fibra poliéster adquirida en su mayoría de Europa.