Recupera PGJE vehículo de lujo que fue robado en el Estado de México 14:38
30 de octubre - 2012

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Policía Ministerial del Estado adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado recuperó y puso a disposición del Agente del Ministerio Público un vehículo de lujo que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.

Esta acción se llevó a cabo al filo de las 18:30 horas, del día 26 de octubre, cuando los detectives policiacos se encontraban realizando sus habituales recorridos de inspección, disuasión y vigilancia sobre la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiatempan-Puebla.

En ese momento, detectaron un vehículo de la marca Audi, color amarillo, con placas de circulación 712-YJN particulares del Distrito Federal, por lo que le marcaron el alto a fin de indagar la situación legal de la unidad.

Acto seguido, los agentes informaron al conductor que ese tipo de revisiones tienen la finalidad de salvaguardar a la sociedad, además de prevenir diferentes conductas ilícitas, por lo que al tener a la vista el número de serie y placas de circulación, consultaron en los diversos sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si existía alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que el automóvil en mención, cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa EM/AMOD/2R/1257/2011, de fecha 11 de abril de 2011, radicada en el Estado de México.

En ese instante, el conductor de la unidad intentó darse a la fuga; sin embargo, su intento fue frustrado
acudir a la dependencia encargada de procurar justicia, a rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo; sin embargo, el piloto abordó su unidad y emprendió la huida sin motivo aparente; no obstante, fue interceptado por los Agentes Ministeriales metros adelante.

En tanto, el automóvil marca Audi, color amarillo y con placas de circulación 712-YJN particulares del Distrito Federal, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperados, para las acciones legales a que haya lugar, al tiempo que se inició la Acta Circunstanciada 401/2012/ERVTC-S.