Gastó el Congreso 3 mil 800 pesos en viaje de diputados a Veracruz 13:40
30 de octubre - 2012

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité de Administración en el Congreso local, Tulio Larios Aguilar, informó que se erogaron 3 mil 800 pesos para el viaje que realizaron diputados tlaxcaltecas al estado de Veracruz para participar en la reunión de la Copecol.

En entrevista, el legislador priísta dijo desconocer cuántos diputados asistieron a la primera sesión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, sin embargo aclaró que el gasto de 3 mil 800 pesos fue el único que erogó la legislatura al contratar una camioneta Sprinter para trasladar a los viajeros.

Recordó que los gastos de alimentación y hospedaje corrieron a cargo del estado de Veracruz, y descartó que los legisladores hayan asistido a la Copecol con gastos pagados por el Congreso local.

Tulio Larios refirió que inicialmente se tenía contemplado un autobús para que viajaran los diputados, sin embargo algunos desistieron de su participación en la Copecol, lo que motivó contratar únicamente la camioneta antes citada.

El domingo pasado viajaron algunos diputados locales a la reunión de la Copecol en Veracruz, aunque aún no se precisa qué diputados estarán hasta mañana en dicha sede, toda vez que algunos no realizaron el viaje, particularmente el diputado Jorge García Luna.

Otros como el Presidente de la Mesa Directiva, Teodardo Muñoz Torres, acudió a la inauguración y posteriormente regresó a Tlaxcala, mismo caso el de Eloy Berruecos López, Gregorio Cervantes Díaz y Carlos Augusto Pérez Hernández.

Algunos diputados no estuvieron integrados en la lista que dio a conocer la diputada Lilia Olvera Coronel, pese a ello asistieron a la inauguración del evento, pues la invitación fue girada a la totalidad de los legisladores locales.