Entrega MGZ estímulos económicos a 54 deportistas de alto rendimiento
30 de octubre - 2012

-Afirma el Gobernador que es necesario involucrar a la ciudadanía en actividades deportivas para evitar enfermedades

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Al entregar estímulos económicos por casi medio millón de pesos a los 54 deportistas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, y reconocimientos a los siete tlaxcaltecas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que es necesario involucrar a la ciudadanía en actividades deportivas, a para prevenir enfermedades como la obesidad.

Por eso, dijo el mandatario estatal, este Gobierno está empeñado en trabajar para arreglar los campos deportivos del Estado, con el propósito de tener instalaciones en buenas condiciones en las que se involucre a los niños jóvenes, adultos y docentes.

“Queremos que hagan deporte y eviten la vida sedentaria para eliminar problemas como obesidad u otras enfermedades”, señaló el Gobernador quien  a su vez también consideró que para tener atletas de alto rendimiento, debe promoverse el deporte masivo.

Sostuvo que de lo contrario será difícil conocer las capacidades de niños, niñas, mujeres y hombres adultos o con discapacidad que destacan en alguna disciplina.

Acompañado por la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, el Gobernador entregó los cheques y galardones a los deportistas en una gala deportiva que tuvo como sede el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahí, el jefe del Ejecutivo otorgó a Leonardo Pérez Juárez, quien fue ganador de la presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres, en la prueba de los 800 metros, categoría T52, un cheque por la cantidad de 75 mil pesos.

Sin embargo, el deportista devolvió el apoyo a cambio de que, en su lugar, este Gobierno pueda apoyarlo con una casa, de ahí que el mandatario tlaxcalteca anunció que evaluará su planteamiento y que muy probablemente será atendido de forma positiva.

Luego, Pérez Juárez agradeció la sensibilidad del mandatario tlaxcalteca para atender a su solicitud y remarcó que ahora como nunca el apoyo del Gobierno del Estado es palpable y eso potenciará el esfuerzo de los deportistas tlaxcaltecas.
Por otra parte, la medio fondista Sandra López Reyes y la maratonista, Karina Pérez Delgado, quienes participaron en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibieron un reconocimiento por su entrega en la máxima justa deportiva.

Con la representación de los ganadores en Olimpiada Nacional 2012, Katia Jiménez Zempoaltécatl, Elisa Hernández Sánchez y Carlos Rodríguez Picazo, recibieron de manos del jefe del Ejecutivo el estímulo económico por la obtención de medallas en esta competencia.

Asimismo, los atletas Ángel Reyes Díaz, Joseline Anzures Canseco,  Guadalupe Pérez Guerrero, ganadores de medallas de oro en la Paralimpiada Nacional recibieron el estímulo económico.

Los apoyos económicos fueron para 54 deportistas, 33 convencionales y 21 adaptados, además de 23 entrenadores, quienes participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, con un monto total de 465 mil 500 pesos.

Asimismo, Martín Díaz López, entrenador de deportes sobre silla de ruedas de Leonardo de Jesús Pérez, fue condecorado por dedicación en la formación de atletas tlaxcaltecas, este estratega subió en representación de sus colegas, Bernardo García Hinojosa, Alejandro Salvador y Luis Ordoñez Valdés al pódium.

Los entrenadores que recibieron reconocimiento por su participación en Olimpiada Nacional fueron: Arturo Durán Sánchez, Cuauhtémoc Chávez Tlapale, Abel Vargas Valencia y Vinicio Tónix Rugerio.