Disfrutaron más de 16 mil tlaxcaltecas extensión del festival internacional Cervantino
30 de octubre - 2012

-Los eventos fueron de calidad y se desarrollaron sin contratiempos y con una amplia participación de la ciudadanía: Hernández Muñoz

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La extensión en Tlaxcala del Festival Internacional Cervantino concluyó con éxito, pues todos sus eventos -que fueron de gran calidad- se desarrollaron sin contratiempos y deleitaron a unas 16 mil personas, destacó  Fausto Hernández Muñoz, coordinador de Festivales y Eventos Especiales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Al hacer un recuento de las actividades de este festival, el funcionario mencionó que los grupos que se presentaron en esta ocasión  expresaron que Tlaxcala tiene uno de los mejores públicos, así como la mejor logística y organización.

Por lo anterior, anunció que debido al éxito obtenido en esta extensión del Cervantino, y debido a la política cultural incluyente de este Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, será muy probable que se repita el año próximo.

Dijo que el acierto de traer este tipo de eventos al Estado contribuye a elevar el nivel apreciativo de las artes entre los tlaxcaltecas, que se consideran uno de los mejores públicos de México.

Hernández Muñoz abundó que el Festival Internacional Cervantino es garantía de calidad, pues a través de los diversos grupos la gente puede apreciar buena música, danza y teatro, entre otras expresiones culturales.

En esta ocasión, remarcó, destacaron dos conciertos importantes que fueron el de Celso Piña, en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, y el de Lila Downs, el 26 de octubre, al que estimaron una asistencia de 10 mil personas.

Además de estos eventos, citó que el 11 de octubre, en el patio del ITC, se presentó con el grupo de Austria Sound: Frame Vienna Audiovisual Live Show, al que asistieron unos mil jóvenes.

Asentó que en todos estos eventos la participación de los jóvenes fue excepcional, de ahí que se llevaron a cabo actividades para todos los gustos y edades.

Puso como ejemplo el grupo argentino Escalandrum, que realizó su presentación en el patio del ITC el 18 de octubre con una mezcla de música de jazz y tango, que recordó la obra del compositor Astor Piazzolla.

El coordinador de Festivales y Eventos Especiales del ITC agradeció a las instituciones que apoyaron en la realización de este evento, como la Cruz Roja delegación Tlaxcala, a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, a la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como a la Oficialía Mayor.