Buscan tres alcaldes priístas que Pleno avale sus cuentas 12:55
30 de octubre - 2012

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron de forma privada en un conocido hotel de la ciudad capital, en donde destacó la presencia en dicho cónclave del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), René Temoltzin Carreto.

Trascendió que la reunión comenzó alrededor de las 8 de la mañana de este martes, y previa a la sesión pública ordinaria en el Congreso.

Sin embargo, habrá que aclarar que dicha reunión no fue exclusiva de este día, toda vez que los diputados priístas sostienen reuniones cada martes en sedes externas al recinto legislativo.

Entrevistado al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, Silvestre Velázquez Guevara, señaló que las reuniones que sostienen los diputados tricolores tienen la intención de dar a conocer a sus diputados los temas que se tratan en la Junta de Coordinación los días lunes en la reunión semanal de la misma.

De igual forma saltó a la vista la presencia de tres presidentes municipales de extracción priísta en el hotel donde se llevó a cabo la sesión, quienes rondaban por el salón donde se llevó a cabo la reunión priísta, sin embargo, al percatarse de la presencia de dos reporteros abandonaron el lugar.

Los alcaldes fueron los de Zacatelco, Chiautempan y Xicohtzinco; Blanca Águila Lima, Ángel Meneses Barbosa y Alberto García Badillo, respectivamente.

Habrá que recordar que los alcaldes de Zacatelco y Xicohtzinco, acudieron el sábado pasado al Congreso del Estado, día en el que se dictaminaron cuentas públicas, en cuya lista no apareció ninguna de las tres, por cierto reprobadas por la Comisión de Finanzas.

Entrevistado alrededor de las 11 de la mañana, Silvestre Velázquez informó que hasta esa hora no existían acuerdos al interior de la Junta de Coordinación en torno a los temas que se tratarían en la sesión pública ordinaria, independientemente de las cuentas públicas pendientes por dictaminar.

El líder priísta en el Congreso remarcó que los diputados no buscaban reunirse con los alcaldes para tratar temas inherentes a sus cuentas públicas; en tanto que al ser cuestionado sobre la presencia del titular de la Secretaría de la Función Pública, René Temoltzin Carreto, el coordinador parlamentario se limitó a asegurar que “son cuestiones de otro tipo”.

“Ellos están cada quien con sus temas, nosotros tenemos los nuestros y hoy tenemos que reunirnos como Junta de Coordinación, por eso no hemos podido reunirnos para sacar los acuerdos”, sostuvo.

Hasta este momento, en el Congreso del Estado aun no inician los trabajos de la sesión ordinaria, la cual trascendió que podría iniciar hasta pasadas las tres de la tarde, pues aún no existen acuerdos en torno a la aprobación o reprobación de cuentas públicas.