Amagan tianguistas de Tlaxco movilizaciones a cambio de permisos 13:00
30 de octubre - 2012

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La secretaria general de la organización de tianguistas del municipio de Tlaxco, Alicia Antonia Arroyo Pérez amenazó a la alcaldesa Rosalinda Muñoz con iniciar movilizaciones si es que no se les regresa el permiso para instalarse en la cabecera municipal para vender sus productos.

En conferencia de prensa, los tianguistas acusaron que la alcaldesa es incongruente al realizar la reubicación del tianguis al recinto ferial, pero en cambio mantiene el rastro municipal en pleno centro.

“Tlaxco necesita otras cosas, no hay mercado dignos, no hay terminal, el rastro se ubica  en el centro eso sí es un problema”, dijo.
El grupo informe señalaron que bajo supuestas artimañas, la presidenta tricolor presuntamente falsificó las firmas de la organización de tianguistas en un documento mediante el cual aprueban la reubicación.

“Eso es mentira las firmas están falsificadas, no es legal…”, afirmó Arroyo Pérez.

Asimismo afirmó que la reubicación se impuso ya que el municipio busca la denominación de Pueblo Mágico, “cuando ni siquiera infraestructura tiene como hoteles y restaurantes dignos”.

Los comerciantes advirtieron que si no accede a la instalación en la cabecera municipal, como cada jueves y desde hace 30 años lo hacen sobre las calles Álvaro Obregón y Antiguo Ferrocarril, iniciarán con movilizaciones e incluso la toma de la presidencia municipal.