Advierte MGZ que no habrá “manoseo” en presupuesto 2013 06:00
30 de octubre - 2012

-Sostiene que no habrá “ni un peso” de su administración para las ONG

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, advirtió que el presupuesto para el 2013 no tendrá negociación alguna con grupos políticos ni organizaciones civiles, por lo que advirtió que será un presupuesto que garantice desarrollo para los tlaxcaltecas a través de los diversos programas.

“Va haber orden y ya no va haber el manoseo y el jaloneo porque entonces lo único que sucede es que porque este gobernando un color ese color se puede llevar el beneficio de estar en el poder y eso no es conveniente, se tiene que desarrollar una estrategia integral…”.

El mandatario explicó que se deberá priorizar la infraestructura social, obra pública, atención de servicios y de la gente a través de las varias dependencias y no para intereses personales.

“Debe ser de carácter institucional, yo nunca he utilizado los recursos para beneficio ni de una ideología ni de un color ni del ámbito personal, por eso después de 36 años me presenté ante el monstruo de las cabezas encabezando un proyecto porque era conveniente y así lo demostró la ciudadanía con el 48 por ciento de los votos de la población…”.

En entrevista al concluir la entrega de reconocimiento y estímulos a deportistas de alto rendimiento, el mandatario también se refirió al caso de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) que requieren que se destine 35 millones de pesos para el combate de la trata de personas; dijo que no les otorgará “ni un peso”.

“Lo voy a decir con sus palabras: yo no le voy a dar ni un peso a las Organizaciones Gubernamentales, el dinero se lo voy a dar la ciudadanía porque es mi responsabilidad, entonces el dinero se lo estoy dando a los campesinos, madres solteras, a los discapacitados, a los empresarios, a la educación, a la salud y mientras lo siga yo haciendo no tengo problema”.

González Zarur, explicó que su administración es congruente al detallar que existen elementos suficientes para demostrar el trabajo contra la trata en Tlaxcala y respecto del presupuesto solicitado refirió que aún no existe un anteproyecto asegurado ya que la entidad dependerá de la aprobación de la federación hasta diciembre entrante.

Por ello, explicó que entregará el paquete fiscal 2013 ante el Congreso Estatal en los plazos que establece la Constitución, pero adelantó que podrá ser modificado en enero o febrero derivado de la aprobación presupuestal por la federación ya que el nuevo presidente enviará su anteproyecto el mes de diciembre a la Cámara de Diputados.