Acerca Sefoa programas agrícolas a los municipios 14:15
30 de octubre - 2012

-Se reúne Jonatan Bretón con autoridades del norponiente del Estado para trabajar de forma coordinada a favor del agro

Martes 30 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En seguimiento al trabajo coordinado que lleva a cabo la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) con los municipios para atender las principales demandas del sector primario, un equipo de esta dependencia encabezado por su titular, Jonatan Bretón Galeazzi, sostuvo un encuentro con autoridades de comunas situadas en el norponiente del Estado.

En esta ocasión, el acercamiento se concretó con el presidente municipal de Calpulalpan, Érick Márquez García, y los directores de Desarrollo Rural de los ayuntamientos de Nanacamilpa, Yauhquemehcan, San Lucas Tecopilco, Sanctórum y Xaltocan.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer los apoyos que opera la Sefoa, entablar una comunicación más estrecha con los directores del área de Desarrollo Rural de los municipios, así como integrar los programas a las localidades y conseguir un mejor beneficio para los productores, informó Bretón Galeazzi.

Detalló que la junta se efectuó en la sala de cabildos de Calpulalpan, en donde los directores de Desarrollo Rural, Gloria Meléndez Roca; Agricultura, Misael Palafox Pimentel, y Ganadería, Joel Vargas González, presentaron los diferentes programas que operan la dependencia y el impacto entre los beneficiarios.

“Ésta es la tercera reunión con los representantes de los municipios, nos damos cuenta de que existe participación en los programas que tiene el Gobierno del Estado y que muchos se suman para traducirlos en mejores beneficios para los productores”, comentó el titular de Fomento Agropecuario.

Destacó que la Sefoa trabaja en estructurar y consolidar programas con base en las necesidades de los hombres del campo, para ello el personal de la dependencia estatal ha sostenido, desde 2011, audiencias en todo el territorio estatal.

Derivado de lo anterior, remarcó, se crearon apoyos de semillas mejoradas, fertilizantes químicos y orgánicos, infraestructura y equipamiento, así como ganado, entre otros.

Finalmente, Bretón Galeazzi refirió que en la reunión pidió a los asistentes hacer extensiva esta invitación a los campesinos y acercarse a la Sefoa para que conozcan y se inscriban en los diferentes esquemas de apoyo.