SSPE y PGR realizaron cateo en el Sabinal 14:50
29 de octubre - 2012

-Aseguraron a una persona que tenía una planta de marihuana de más de metro y medio de altura

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Gracias a las labores de investigación de personal de Inteligencia de la Policía Estatal Acreditable (PEA), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se tuvo conocimiento de la existencia de una planta con las características propias de la marihuana, por lo que en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República, la mañana del 29 de octubre se realizó un cateo en el que se logró el aseguramiento de la planta y de un presunto responsable.

Una denuncia anónima dio pauta para que elementos de la PEA comenzaran el trabajo de investigación que derivó en la orden de cateo autorizada por un juez. Por ello, los efectivos estatales y federales se apersonaron en el domicilio ubicado en calle Álamos número 2 letra B de la colonia El Sabinal de la capital del estado.

En el lugar se localizó una planta con las características propias de la marihuana, con más de metro y medio de altura, misma que fue decomisada por peritos especializados de la PGR, en tanto que en el domicilio se encontró a quien se identificó como Cristian Mejía Fragoso, mismo que fue asegurado por elementos de la SSPE.

Tanto el detenido como la planta fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La PEA continuará con labores de investigación que den como resultado el aseguramiento de sospechosos de poner en riesgo la seguridad de los tlaxcaltecas. Éste es el tercer cateo que se origina por el trabajo del grupo élite de la dependencia estatal.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca.