Reparte culpas líder por fracaso de elección del PRD; PRI y PAN en la mira 12:15
29 de octubre - 2012

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla, acusó intereses de otros partidos en el proceso interno que se llevaría a cabo el domingo pasado, para elegir a los consejeros estatales, nacionales y delegados del partido.

En rueda de prensa, el líder partidista en la entidad expuso que los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), intentan meter las manos en el proceso interno perredista debido a que la izquierda representa al grupo político a vencer para los próximos comicios electorales del 2013.

Salvador Méndez Acametitla destacó que la prorroga en la realización del proceso interno no afecta en la imagen del PRD en Tlaxcala, y por el contrario aseguró que se están buscando las estrategias a nivel nacional y local para que el partido se fortalezca de cara al proceso electoral.

Al confirmar que existe la posibilidad de que la elección interna se lleve a cabo el próximo domingo 11 de noviembre, Salvador Méndez Acametitla agregó que la apuesta para el partido será reforzar las estructuras y evitar las divisiones al interior del instituto que den al traste con los resultados electorales que se esperan.

Por otro lado, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD expuso que ante la próxima renovación del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) es necesario que se elija a los mejores perfiles, pues serán quienes organicen la elección del proceso electoral del 2013.

Méndez Acametitla agregó que los consejeros del IET deben ser personas eminentes en materia electoral para dar certeza a la ciudadanía de que habrá transparencia en la elección de autoridades locales el próximo año.