Realiza Canal 22 programa de gastronomía tlaxcalteca 15:23
29 de octubre - 2012

-Ana Saldaña recorrió el Estado para filmar la serie de 13 capítulos de “Historias Sabrosas”, que se estrena el uno de noviembre

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A partir del jueves uno de noviembre, el Canal 22 estrenará el programa “Historias Sabrosas”, en el que la conductora Ana Saldaña compartirá con el televidente tradiciones, paisajes y diferentes platillos tlaxcaltecas, que fueron documentados en diversos municipios de este Estado.

La serie, que se integra por 13 capítulos, mostrará los lugares más recónditos de Tlaxcala, lugar donde Ana Saldaña pasó su niñez, para ello el Gobierno del Estado brindó todo el respaldo necesario, a efecto de facilitar esta labor.

Como resultado de este recorrido, y mediante la fotografía y la escritura, Ana Saldaña narrará los recuerdos e historias contadas por los habitantes.

El programa es producido por Guillermo Piñón, será trasmitido todos los jueves a las 20:00 horas. En el primer capítulo, Ana realiza un viaje en globo aerostático para llegar hasta un cultivo de maíz, donde Don Agustín le explica cómo se deben sembrar y cuidar los plantíos.

Más tarde, se reencuentra con Gonzalo, un amigo que la acompaña en su travesía por Tlaxcala y juntos disfrutan unos tamales hechos por ella.

En “Historias Sabrosas”, la guía descubre, en compañía de selectos invitados, los sabores de la comida tlaxcalteca.

Ana Saldaña es una mujer apasionada de la gastronomía mexicana y llevará al espectador a reconectarse con el campo, con sus raíces y los guisos ancestrales.

Inició su carrera como chef en el área de banquetes, es egresada de la Universidad Anáhuac y del Culinary Institute of America. Ha tomado diversos cursos de cocina en reconocidos centros de prestigio en México y el extranjero como la Academia Barrilla en Parma, Italia y el Institute of Culinary Education en Nueva York; además es experta en maridaje y tiene estudios sobre enología.

Comenzó como articulista en revistas para después conducir y producir programas de televisión, algunos sobre la gastronomía de México en Estados Unidos para el canal NY1 Noticias de Nueva York.

También se desempeña como escritora free-lance para publicaciones como Gatopardo, elgourmet.com, Loop, Revista Gusto del Gourmet del Palacio de Hierro, entre otras.

Guillermo Piñón cuenta con una trayectoria de más de 10 años como productor y director de documentales gastronómicos y series de cocina en elgourmet.com. Además ha dirigido otras series para Canal 22 como Alimentos Terrenales, Los Jefes del Rock, Tras Rivelino, entre otros.

Canal 22 realiza este programa a propósito de que la comida tradicional mexicana fue proclamada por la Organización de  Naciones Unidas para la Ciencia y Cultura (Unesco) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010.

Esa riqueza la encontraron los realizadores en Tlaxcala por lo que el Gobierno del Estado brindó todas las facilidades para que se llevará a cabo esta producción