Otorgó la Fundación UAT 60 becas a estudiantes universitarios
29 de octubre - 2012

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibieron una beca que otorga la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala para apoyar sus procesos de titulación o el pago de colegiaturas, con el fin de que puedan concluir exitosamente su estancia en la Universidad; el monto global de este financiamiento asciende a 200 mil pesos.

Al presidir esta entrega, el Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, afirmó que otorgar este beneficio en un momento de difícil situación para la economía de los hogares, es un gran reto que los universitarios deben asumir.

Refirió que en la Autónoma de Tlaxcala 30%  de la comunidad estudiantil cuenta con una beca, ya sea institucional, de tipo económico o por pago de colegiatura, respaldo que responde al compromiso natural de esta Casa de Estudios con sus futuros profesionistas.

El Dr. Paredes Cuahquentzi exhortó a los estudiantes a ser universitarios visionarios, disciplinados, comprometidos, críticos, autocríticos, auténticos  y esforzados por cumplir a cabalidad con sus tareas para concretar sus proyectos profesionales y personales.

Durante el acto que se realizó en el auditorio de la Infoteca, el viernes pasado, el Rector hizo hincapié en que estas becas coadyuvarán a que 13 alumnos concluyan su proceso de titulación y 47 efectúen el pago de colegiaturas para continuar con sus estudios en la Institución.

Asimismo, reconoció el trabajo que la Fundación UAT desarrolla en beneficio de los estudiantes a través de hechos y actividades como la entrega de becas y la promoción de otros eventos que buscan cimentar en los jóvenes la cultura de la salud y de la solidaridad.

A su vez, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta de la Fundación UAT, indicó que el objetivo es apoyar a estudiantes de escasos recursos que mantienen buenos promedios y que desean continuar sus estudios profesionales.

Comentó que la selección de los beneficiados se llevó a cabo de manera puntual y consistió en la verificación de los datos aportados en la solicitud, una visita in situ con sus tutores y constatar el promedio de calificaciones.

Pidió a los estudiantes conservar su espíritu universitario y retribuirle a su Alma Mater los beneficios que hoy reciben a través de acciones que enorgullezcan a la sociedad y a la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala.

En nombre de los 60 estudiantes beneficiados, Claudia Alejandra Salazar Cortés de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, quien recibió beca para colegiatura, agradeció el respaldo otorgado en virtud que representa la oportunidad para continuar con su formación en los distintos programas educativos que oferta la UAT.

Los jóvenes becados cursan los programas educativos de Ciencias de la Educación, Comunicación e Innovación Educativa, Psicología, Trabajo Social, Derecho, Ingeniería en Computación,  Ingeniería Industrial, Ingeniería en Química, Medicina Veterinaria, odontología, Ciencias Políticas Administración, Negocios Internacionales y Contaduría, entre otros.