Logran 14 Mipymes y Sedeco colocar productos en centros comerciales 14:06
29 de octubre - 2012

-Es resultado del trabajo de encadenamiento comercial que lleva a cabo esta dependencia estatal

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como resultado del trabajo de encadenamiento comercial que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de 2011 a la fecha, 14 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tlaxcaltecas han logrado colocar sus productos en centros comerciales situados en la región centro del país.

Con esa acción se fortalece la actividad económica de estas compañías y se reactiva el mercado interno, ya que éstas incrementan potencialmente sus ventas tras cumplir con altos estándares de calidad en sus procesos productivos.

Los acuerdos y contratos de comercialización que se han formalizado a través de la gestión de la Sedeco son con tiendas de autoservicio como Aurrerá, Wal Mart, SAM’S y Soriana, situadas en Tlaxcala y en estados del centro del país.

Las Mipymes que logran ser proveedoras de estas cadenas comerciales pasan periodos de prueba, posteriormente los artículos con mejor aceptación forman parte regular del surtido de las tiendas y, de acuerdo con el incremento de la demanda de los clientes, pueden ser colocados en más puntos de venta.

Para concretar con éxito ese trabajo, el personal especializado de la Sedeco asesora a las Mipymes en temas como regulación comercial de sus productos, diseño de etiqueta, registro de marca y código de barras, patentes, factura electrónica, empaque y embalaje, entre otros.

En todos los casos los tópicos se imparten de forma gratuita a efecto de lograr una inserción exitosa de las micro pequeñas y medianas empresas en los mercados local y nacional.

Derivado de esa actividad se han otorgado de 2011 a la fecha 463 asesorías, de las cuales 288 se impartieron el año pasado y en lo que va de 2012 suman 175.

Uno de los cursos más demandados ha sido el de código de barras, ya que ayuda a identificar un producto, le otorga credibilidad, seguridad y mayor control en los inventarios, además de que hace más eficiente el proceso de resurtido.