Espacio Metropolitano
29 de octubre - 2012

*Ma. Esperanza López Domínguez

Metrópolis Radio  en la formación de valores de alumnos de preescolar y primaria del Instituto Metropolitano de Monterrey.

¿Quién dice que la radio no educa?

Con la finalidad de contar con un espacio de participación infantil tal y como lo establece la Convención Internacional de los Derechos de los Niños en los artículos 12 y 13 en los que se señala que todos los niños tienen derecho a expresar su opinión y que ésta sea tomada en cuenta en función de su edad y madurez dándoseles la oportunidad de ser escuchados, buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, en la “Universidad Metropolitana de Tlaxcala” a través de Radio Metrópolis se abre un espacio para que las niñas y los niños de los niveles de Preescolar y Primaria tengan la oportunidad de expresar y difundir a través de su propio lenguaje, sus investigaciones, sus inquietudes personales, familiares, culturales y sociales, en temas de interés que propicien su sano desarrollo.

Todos los viernes a las 11:00 am el público en general puede seguir nuestra transmisión a través de la página de la Universidad www.unimetropolitana.edu.mx  donde  nuestros alumnos participan en el programa de Radio “Rehilete”  con temas de interés, entrevistas  y comentarios.

Los temas que seguiremos abordando son científicos, de salud y alimentación, cuidado del medio ambiente, los derechos de los niños y las niñas, autoestima, prevención de accidentes, seguridad en la escuela, efemérides, valores, etc.

Pretendemos que a través de esta experiencia nuestros alumnos utilicen este medio para expresarse y relacionarse con los demás, cumpliendo de esta manera un gran cometido social que contribuye a la formación humana mediante el análisis de contenido, por lo que este programa de radio constituye un gran recurso pedagógico que tanto directivos como docentes aprovechamos para el beneficio de nuestro alumnado.

Hoy seguimos consolidando a este semillero de emprendedores, quienes el día de mañana serán quienes tomen las riendas de nuestro estado y país.

*DIRECTORA SECCIONES PREESCOLAR Y PRIMARIA
INSTITUTO METROPOLITANO DE MONTERREY