Da federación casi 10 mdp a Tlaxcala para nuevo sistema de justicia 12:20
29 de octubre - 2012

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Con un monto total de 9 millones 908 mil 124 pesos, la Secretaría de Gobernación iniciará con la liberación del recurso a Tlaxcala para la implementación de la reforma del sistema de justicia penal.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece la forma en que se hará entrega del subsidio aprobado por el Comité de Subsidios de la Federación, así como la ejecución de los proyectos apoyados con dicho subsidio, en el proceso de Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Dentro de la clausula tercera, detalla que se aportará un primer depósito del 60 por ciento de la totalidad de los recursos asignados, por cinco millones 944 mil 874 pesos, que serán entregados dentro de los treinta días siguientes después de haber suscrito el presente convenio, y una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes.

En tanto que 40 por ciento restante será por el orden de los tres millones 973 mil 249 pesos, se otorgará una vez que el Comité de Subsidios de la federación haya determinado que los avances en los proyectos vayan de acuerdo al objetivo establecido.

El recurso destina deberá ser invertido en adquisición de equipo, desarrollo tecnológico y adecuación o creación de infraestructura, de la procuraduría y Tribunal Superior de Justicia.