Agasaja el DIF a los adultos mayores en la feria 17:20
29 de octubre - 2012

-Pasan un día de sana diversión y entretenimiento con actividades propias de su edad

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Más de 300 adultos mayores provenientes de siete municipios del estado fueron recibidos y agasajados en el recinto de la Gran Feria Tlaxcala 2012, donde pasaron un día de alegría, entretenimiento y sana diversión con actividades propias de su edad.

Desde que arribaron a la Feria de Tlaxcala se notó la emoción de los cientos de abuelitos, quienes llegaron desde las comunidades más alejadas de los municipios de Benito Juárez, Hueyotlipan, San Pablo del Monte, Españita, Lázaro Cárdenas, Tlaxco y Emiliano Zapata.

Los adultos mayores fueron recibidos por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien les dio una cálida bienvenida, así como por el Coordinador General de la Feria, Ariel Lima Pineda.

Al llegar los recibieron con un lunch, una presentación de teatro, de danza regional, además disfrutaron de música y bailaron danzón; más tarde realizaron un paseo por la instalaciones de la feria.

De esta forma, el DIF Estatal en coordinación con el Patronato de la Feria organizan diversas actividades que buscan que los adultos mayores, personas con discapacidad y niños de comunidades marginadas conozcan la Feria, disfrutan de los atractivos y convivan en familia.

Agradecen los adultos mayores la oportunidad de ir a la Feria

María de la Luz del Carmen Fierro, originaria del municipio de Emiliano Zapata, manifestó que le gustó mucho venir a la Feria, porque dijo, “se ve que han mejorado las instalaciones y eventos”.

Julia Parral, del municipio de Tlaxco, dijo sentirse muy contenta porque el gobierno haga este tipo de visitas y recorridos para los ancianos y lo que más disfrutó fue la presentación del trio, porque, “al escuchar la música de antaño, me hacen revivir sentimientos que han marcado mi vida”.

Se espera que el próximo cinco de noviembre participe otro grupo de adultos mayores en la Gran Feria Tlaxcala 2012.