Acusa Roldán intereses personales y económicos en calificación de cuentas 15:10
29 de octubre - 2012

Lunes 29 de octubre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local perredista, Alejandra Roldán Benítez, acusó intereses personales y hasta económicos de los integrantes de la Comisión de Finanzas en la calificación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011.

En entrevista, la legisladora local señaló que han generado suspicacias las reuniones privadas que han sostenido los diputados integrantes de dicha comisión en sedes externas al recinto legislativo.

Esta situación, dijo, supone que la revisión de cuentas públicas se realiza de manera opaca y con acuerdos entre autoridades y los diputados locales.

Alejandra Roldán destacó que es una decepción que el trabajo de los integrantes de la Comisión de Finanzas se esté llevando a cabo de tal forma, pues en la observación de los recursos públicos debe existir la voluntad de los legisladores por transparentar cada peso que se le asigna a los entes fiscalizables.

Incluso apuntó que la votación ante el pleno únicamente es de mero trámite, pues ya existen acuerdos previos para el caso específico de aquellas cuentas que presentan un dictamen positivo por parte de la Comisión de Finanzas.

Alejandra Roldán remarcó además que resulta curioso que algunas comunas importantes como la de Apizaco, hayan registrado observaciones millonarias por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y a la hora de ser analizada en una reunión privada en Apizaco, misteriosamente fue votada en sentido positivo.

La misma diputada lamentó además que sus peticiones para calificar en sentido negativo la cuenta del municipio de Tzompantepec hayan sido ignoradas, pese a que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, presentó argumentos que justificaron mala utilización de recursos por parte de la alcaldesa Lorena Vázquez Zárate.