Por supuesta inequidad posponen proceso interno perredista 09:00
28 de octubre - 2012

Domingo 28 de octubre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El proceso interno de selección de consejeros estatales y nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se llevaría a cabo este domingo, se pospuso a consecuencia de las manifestaciones que se presentaron en la Comisión Nacional Electoral.

Según informó el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del sol azteca, Salvador Méndez Acametitla, la Comisión Política Nacional determinó posponer la selección de los consejeros no solo en Tlaxcala sino en otras entidades donde se llevaría a cabo dicho procedimiento.

Al líder perredista le extrañó que existieran miembros del PRD tlaxcalteca acusando falta de equidad en la contienda interna, ya que previo a dichas manifestaciones  no se presentaron a manifestarlas en la sede estatal del partido.

Salvador Méndez Acametitla agregó que aun no existe fecha definitiva para realizar la elección, sin embargo adelantó que esta podría llevarse a cabo el segundo domingo de noviembre, una vez que se haya conciliado entre las partes inconformes en la Comisión Nacional Electoral.

El Presidente Estatal del PRD, señaló que en los próximos días buscará reunirse con los grupos disidentes en Tlaxcala a fin de solventar la supuesta falta de equidad en la contienda, y evitar que nuevamente se eche abajo el proceso interno, tal como sucedió en noviembre del año pasado.

Este domingo se elegiría en Tlaxcala a 100 consejeros estatales, 14 delegados nacionales y 2 consejeros nacionales.