Pide el PS que no haya mayoriteo en renovación del IET 11:10
28 de octubre - 2012

Domingo 28 de octubre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- De cara al proceso de selección del nuevo consejo del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), el Presidente Estatal del Partido Socialista (PS) Roberto Núñez Baleón, hizo un exhorto a los diputados locales para que eviten el reparto de cuotas que suele darse en este tipo de procedimientos.

En entrevista, el dirigente partidista destacó que existirá especial interés de la bancada del PS al interior del Congreso del Estado en estar atentos a que las fracciones mayoritarias en el recinto legislativo no elijan a los consejeros a su conveniencia.

Núñez Baleón remarcó la necesidad de que el IET represente a un órgano ciudadano que le garantice a los votantes que no habrá intereses de grupos de cara a la elección estatal del 2013.

Agregó que los consejeros que sean electos para los próximos tres años deberán contar con trayectoria probada y ser ciudadanos comprometidos con la legalidad y transparencia, a fin de garantizar certeza sobre los resultados que arrojará la jornada electoral del próximo año.

“El Instituto Electoral de Tlaxcala debe ser un órgano ciudadano que le de confianza a la gente sobre la legalidad en los procesos electorales, no podemos permitir que se sigan repartiendo las cuotas entre los partidos para que puedan buscar algún beneficio en las elecciones locales de cada tres años”.

Asimismo consideró que el Gobierno del Estado debe ofrecer mayores herramientas y elementos al órgano electoral local para que se convierta en una institución respetable y que coadyuve con la democracia de Tlaxcala al momento en que se organicen y celebren los procesos electorales.