Enviarán a clases a 812 docentes tlaxcaltecas que fueron reprobados 17:10
28 de octubre - 2012

Domingo 28 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos (USET), preparan la implementación de cursos urgentes de actualización para 812 docentes, directivos y supervisores que salieron reprobados en la Primera Evaluación Universal.

De los más de 99 mil docentes reprobados a nivel nacional, en Tlaxcala suman 812 de 2 mil 65 que fueron evaluados y quienes ya se encuentran ubicados para cumplir con el acuerdo nacional de capacitación de docentes.

El titular de la dependencia, Tomás Munive Osorno explicó que ya se tomaron cartas en el tema y que cumplirán ante los bajos resultados obtenidos.

Incluso, Victoria Ramírez Rosales responsable de la Instancia Estatal de Formación Continúa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala aseguró que trabaja en el diseño de un “traje a la medida” de cursos de capacitación para los docentes.

La SEP determinó que los maestros que se sometieron a la prueba deberán regresar a estudiar inmediatamente, pues requieren atención en geografía, historia, ciencias naturales, formación cívica y ética, estrategias didácticas y evaluación, interpretación de textos y adquisición de la escritura, entre otras áreas.