En Tlaxcala hay emprendedores que se arriesgan por nuestro desarrollo: MGZ
28 de octubre - 2012

-Reinaugura Gobernador instalaciones de Lumiservicios S.A. de C.V., asentada en San Pablo del Monte

Domingo 28 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Tras destacar la importancia de que en Tlaxcala existan emprendedores que arriesgan su capital en pro del desarrollo de la entidad, el Gobernador Mariano González Zarur reinauguró las instalaciones de la empresa Lumiservicios S.A. de C.V., ubicadas en el municipio de San Pablo del Monte, la cual se dedica a la producción de luminarias, superpostes, semáforos, reflectores, kioscos y bancas para parques.

En el acto, el mandatario aseveró que lo más importante de estas crecientes empresas es que están dispuestas a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para sacar adelante a Tlaxcala.

Acompañado por el dueño de esta firma, Guillermo Durán García, el jefe del Ejecutivo constató que Lumiservicios da empleo directo a 60 personas y de manera indirecta beneficia a otras 300.

En esta planta, asentada en la vía corta Chiautempan-Puebla, a la altura de San pablo del Monte, el jefe del Ejecutivo refrendó el interés de esta administración por estar más cerca de los empresarios, para conocer sus necesidades y abanderar sus causas, puesto que son precisamente ellos quienes generan los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

González Zarur realizó un recorrido por la factoría y conoció los distintos procesos a los que son sometidas las piezas de metal para dar forma a sus productos, que actualmente se comercializan en los Estados de  Tabasco, Chiapas, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Jalisco y Veracruz.

El dueño de esta empresa familiar fundada en 1995, Guillermo Durán García, recordó que como ocurre en la mayoría de los casos, su trabajo comenzó desde abajo, “nuestra historia no había sido fácil, pero ya contamos con algo de maquinaria y estamos creciendo”.

De esta forma, agradeció el interés del Gobernador Mariano González Zarur por acercarse a los empresarios y ver de cerca cuáles son sus necesidades, “estamos muy contentos de que esté en nuestra planta, sabemos que contamos con su apoyo para seguir creciendo”.

Comentó que Lumiservicios S.A de C.V., además de producir postes, también se dedica a la comercialización de lámparas con nueva tecnología Led’s (por sus siglas en inglés) para ahorro de energía eléctrica, que ha sido bien recibida entre los gobiernos de los diferentes Estados donde la firma tiene presencia.

Destacó que actualmente algunos de sus productores se encuentran en el Aeropuerto Internacional y en el Hospital General de Mérida, Yucatán, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y en el paso a desnivel de Celeya, Guanajuato.

También en el segundo piso del Periférico, en la  ciudad de México; en el paso a desnivel en la autopista México-Puebla, y en la Vía Corta Santa Ana Chiautempan, así como en el nuevo viaducto Ignacio Zaragoza, centro histórico  y la zona de Los Fuertes de Loreto en Puebla.