Efectúa coordinación de bibliotecas diagnóstico para crear 10 espacios digitales
28 de octubre - 2012

-Este modelo se ha puesto en marcha en Tlaxcala conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Domingo 28 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas realiza un diagnóstico para la instalación de 10 bibliotecas digitales en la entidad, que son auspiciadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que buscan acercar el acervo de esta institución a los estudiantes tlaxcaltecas.

Lo anterior, luego de que inició operaciones la primera biblioteca digital, con sede en la Biblioteca Central Miguel N. Lira de la Ciudad de Tlaxcala, a través de un acto de inauguración que efectuaron el Gobernador Mariano González Zarur y el Rector de la UNAM, José Narro Robles.

Noé Ortiz González, titular de esta coordinación, destacó que por gestión del mandatario Mariano González Zarur se logró concretar la presencia de la máxima casa de estudios con este modelo de biblioteca digital.

Añadió que el espacio que se acondicionó dentro de la biblioteca central cuenta con 15 computadoras, todo el mobiliario y las herramientas necesarias para acercar a los niños y jóvenes tlaxcaltecas y al público en general a los contenidos digitales de vanguardia.

Dijo que en esta biblioteca, como en las otras 10 que se abrirán en lo que resta del año, existe un portal que cuenta con información en diversos tópicos y áreas como: artes, humanidades, ciencias y herramientas de complemento.

Puntualizó que con estas bibliotecas se llevará a cabo un trabajo integral con estudiantes de educación media superior, mediante información específica para este sector educativo, además de que niños de primaria y jóvenes de secundaria también contarán con sus herramientas de acceso.

Finalmente, Ortiz González indicó que en estas bibliotecas digitales tienen acceso a la hemeroteca nacional, también al fondo antiguo en formato PDF  con diversos títulos de libros y publicaciones de interés.