Despiden a un policía por error; tras ser confundido con su hermano lo reinstalan 17:05
28 de octubre - 2012

Domingo 28 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (SESP), Benito Hernández Fernández explicó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue despedido por error del personal ya que lo confundió con los apellidos de su hermano, igual elemento policíaco.

Detalló que dentro de los 239 elementos cesados por no haber aprobado el examen de control de confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), sólo un policía fue recontratado derivado de la “confusión” en la que se incurrió, pero al mismo tiempo se subsanó el error.

Dijo que se realizó una revisión minuciosa al listado de los elementos que no aprobaron el examen y se detectó que el policía que sí reprobó no fue dado de baja sino al hermano, sin revelar nombres, indicó que se dio de baja y se reinstaló al que no reprobó.

A 33 días del despido masivo de policías ocurrido el 24 de septiembre, Benito Hernández explicó que no se tiene conocimiento de que alguno de ellos haya interpuesto algún medio legal ante la Sala Unitaria Electoral Administrativa en busca de no ser despedido.