Avanzan trabajos para solucionar conflicto en municipio de Benito Juárez
28 de octubre - 2012

Domingo 28 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de lograr un acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto que se vive en el municipio de Benito Juárez, diputados integrantes de la Comisión Plural creada para tal efecto, asistieron al centro de la citada población para dar a conocer los avances que se han tenido en reunión pública de información.

Al respecto, el diputado presidente de dicha Comisión, Bernardino Palacios Montiel, señaló que se llegó a esta determinación una vez que fueron analizados los antecedentes y los documentos por parte de diputados locales.

En la reunión, donde también asistieron los diputados Héctor Martínez García y Juan Javier Potrero Tizamitl, se explicaron los avances significativos entre los grupos antagónicos de esa demarcación.

Es de recordar que el conflicto se agudizó en septiembre, cuando habitantes tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, para solicitar al edil un informe sobre el uso de recursos económicos.

Ante aproximadamente trescientas personas, los legisladores explicaron que ha habido voluntad de ambas partes para ir solucionando los problemas presentados, al tiempo de mencionar que existe un respeto mutuo para cuidar su integridad.

Por lo que sus homólogos Héctor Martínez García y Juan Javier Potrero Tizamitl, se pronunciaron porque se privilegie el diálogo para alcanzar los acuerdos necesarios, externando su beneplácito por la pronta resolución de la problemática imperante en esa comuna.