Arranca ITIFE construcción de desayunadores en 23 escuelas
28 de octubre - 2012

-La meta es entregar 124 espacios de este tipo en diciembre de este año

Domingo 28 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Este mes el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) inició la construcción de 23 desayunadores escolares, de una meta de 124, con ello el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de garantizar un desarrollo integral para los estudiantes de educación básica.

Sobre el tema, el titular del ITIFE, Luis Barocio Suárez, informó que un porcentaje importante de las obras ya están validadas, por lo que se cumplirá  el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur de entregar la totalidad de estos espacios en diciembre de este año.

Aseveró que la inversión total de ese proyecto es de 85 millones de pesos, y el propósito es aumentar el número de escuelas de tiempo completo y promover una alimentación sana entre los niños de nivel primaria para contribuir con su sano crecimiento.

“Ya tenemos la calendarización para construir los 124 desayunadores escolares, este mes iniciamos el proceso para que en un tiempo récord cumplamos con la meta, pues todos deben ser estregados en diciembre”, acentuó.

Barocio Suárez abundó que con esa labor se beneficiarán a 19 mil 800 alumnos, además de que se optimizará la atención que ofrece el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  a los menores de 12 años en el rubro alimentario.

El funcionario detalló que este trabajo es parte de una estrategia interinstitucional en la que participan el DIF Estatal y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Recordó que la Secretaría de Finanzas (Sefin), en coordinación con el ITIFE, realizó puntualmente los trámites ante el Gobierno Federal para que el Estado recibiera los recursos del Fondo Regional (Fonregion) 2012, a efecto de ejecutar estas obras.

Mencionó que, por su parte, la SEPE enlistó las escuelas que tienen un espacio adecuado para instalar un desayunador escolar; sin embargo, el ITIFE identificó 200 instituciones en las que es necesaria esta obra.