Promueven regidores capitalinos cirugías gratuitas; niegan fines políticos
27 de octubre - 2012

Viernes 26 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras negar que sea con fines políticos, los regidores primero y quinto del Ayuntamiento de Tlaxcala, Erick Hernández Xicohténcatl y Martín Xicohténcatl promueven cirugías para eliminar las cataratas que sufren adultos mayores del estado.

En conferencia de prensa, los funcionarios municipales explicaron que al lograr la representación de la Fundación Ojos de Barro A.C con sede en Morelos, buscan apoyar a los primeros 45 adultos mayores candidatos a una cirugía para corregir el problema visual que enfrentan.

Detallaron que de un estudio realizado entre 140 personas adultas, en su mayoría pensionados y jubilados de Pensiones Civiles de diversos municipios como Calpulalpan, Tlaxcala, Tepeyanco, Teacalco y Muñoz de Domingo Arenas son quienes serán apoyados con el costo de cirugía y sólo pagarán 250 pesos para la adquisición de gotas para la lubricación de sus ojos pos operado.

Para este sábado, los candidatos a la cirugía viajarán de Tlaxcala a Morelos para ser intervenidos por médicos especializados en problemas de los ojos y que será gratuito por la fundación.