PGR realiza “operativo mochila” en Chiautempan a alumnos de secundaria
27 de octubre - 2012

Viernes 26 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala continúa fortaleciendo la seguridad en las escuelas del estado, realizando el “Operativo Mochila” y de esta manera, salvaguardar la integridad de los alumnos y personal docente.

A través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, junto con  elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Binomio Canino y Comisión Estatal de Derechos Humanos realizaron el “Operativo Mochila” que tuvo lugar en la escuela Secundaria técnica no. 35, colonia El Alto, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Dicha acción se llevó a cabo a las 08: 30 hrs revisando al turno matutino integrado por 455 alumnos, 243 mujeres y 212 hombres, ubicados en 12 grupos derivado de esta primera operación no se localizaron armas punzocortantes ni algún tipo de droga.

Después se realizó la segunda inspección, la cual comenzó a las 18: 20 hrs, revisando las mochilas de los alumnos del turno vespertino integrados por 251 estudiantes; 119 mujeres y 132 hombres, ubicados en 7 grupos, por lo que no se detectó irregularidad alguna.

Finalmente, el área de prevención del delito conminó a los alumnos a mantener dicha institución como un área segura y de esta forma poder realizar sus actividades académicas en un ambiente sano y cordial, lejos de las drogas.